lunes, 8 de junio de 2020

Lengua Castellana 5° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 04 de 08  Mayo de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
5
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR:
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de  textos, época de la producción, entre otras. (DBA 3,4)
Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias. (DBA 6, 7, 5)

COMPONENTE
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas. 
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
CONOCIMIENTO.
Establece relaciones de coherencia entre los conceptos a tratar, el tipo de texto a utilizar y la intención comunicativa que media su producción.
DESEMPEÑO:
Emplea técnicas para la organización de las ideas sobre los conceptos a tratar.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica
EL DIPTONGO Y EL HIATO

  1. Propósito 
Identificar porque las vocales se clasifican en abiertas y cerradas, y cuales son.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Observa detalladamente la información y el video para que puedas resolver las actividades.


Resultado de imagen de texto en el que expliquen el diptongo hiato para niños de quinto


Resultado de imagen de texto en el que expliquen el diptongo hiato para niños de quinto




  1. Desarrollo metodológico. 


Descargue aquí su actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario