lunes, 8 de junio de 2020

Tecnología 5º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO
5
PERIODO
III
DOCENTE


ESTANDAR

Apropiación y uso de la tecnología 
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. 
COMPONENTE
 
-Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Desempeño Utilizo las diferentes herramientas que nos proporciona el internet como los motores de búsqueda, correos electrónicos y redes sociales, como medio de comunicación y acceso de la información de forma digital. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: Buen uso de las redes Sociales.
  2.  Propósito: Reconocer la importancia del buen uso de las redes sociales  y el control o seguimiento que deben tener los adultos mayores para la orientación de las buenas practicas.
  3. Desarrollo cognitivo instruccional:
Con la revolución tecnológica que estamos viviendo en la actualidad, los menores tienen cada vez más contacto con todas estas tecnologías, incluso son ellos mismos los que enseñan a sus padres o abuelos a utilizar ordenadores, tablets o móviles. Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas
  1. Desarrollo Metodológico:



Después de resolver las preguntas menciona a que peligros te enfrentas en las redes sociales cuando realizas dichas actividades. Escríbelas en tu cuaderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario