viernes, 22 de mayo de 2020

Artística 5°, semana 3


D:\DocumentosADM\Desktop\Captura2.PNG

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
5o
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR
Es importante resaltar que el área no cuenta con estándares determinados por el Ministerio de Educación. Se considera que desde la subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas (centrado en el ser), la diversidad de manifestaciones que la contienen, la multiplicidad de propuestas por su mirada divergente, hace difícil estandarizar dicha experiencia; por lo tanto desde la propuesta de Expedición Currículo se sugiere asumir las competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación, como el punto de referencia para la redacción de los estándares para el área. 
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y delas artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. 
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines. 
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Diferencio características de los seres vivos de mí entorno y los clasifico según semejanzas y diferencias entre ellos.
De desempeño- Comparo mi cuerpo con el de otros seres vivos y establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos y la forma como percibo mi entorno.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
  1. El bodegón 
  1. Propósito
Aplicar formas básicas en la elaboración de un bodegón. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Los colores primarios son aquellos que no pueden obtenerse de ninguna mezcla entre colores, por esto son considerados únicos y absolutos. En consecuencia, es posible mezclar una mayor gama de tonos con ellos.
Los colores secundarios son aquellos que surgen de la mezcla en proporciones iguales de dos colores primarios. Al mezclar un color primario con su secundario se produce lo que se denomina color terciario.

  1. Desarrollo Metodológico
En mi cuaderno realizo los modelos ampliados, aplicando luz y sombra. 
Aquí te compartimos un vídeo en youtube para que analices cómo realizar un bodegón. 


  




Imágenes Arte Pinturas: Bodegones con frutas frescas pintadas al óleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario