viernes, 22 de mayo de 2020

Lengua Castellana 5° Semana 4


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 20 de 24  Abril de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
5
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR:
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de  textos, época de la producción, entre otras. (DBA 3,4)
Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias. (DBA 6, 7, 5)

COMPONENTE
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas. 
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
CONOCIMIENTO.
Establece relaciones de coherencia entre los conceptos a tratar, el tipo de texto a utilizar y la intención comunicativa que media su producción.
DESEMPEÑO:
Emplea técnicas para la organización de las ideas sobre los conceptos a tratar.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica
LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

  1. Propósito 
Reconocer dentro de  nuestro idioma, las diferencias que se presentan entre lenguaje, lengua y habla.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Observa y lee detalladamente la información que encuentras en la imagen, luego consigna en el cuaderno de acuerdo a como la entendiste. No tiene que ser literal. 
Resultado de imagen de texto en el que expliquen de lenguaje, lengua y habla para niños de quinto
Observa la imagen.
Resultado de imagen de texto en el que expliquen de lenguaje, lengua y habla para niños de quinto
  1. Desarrollo  Metodológico
Resultado de imagen de texto en el que expliquen de lenguaje, lengua y habla para niños de quinto


Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario