viernes, 22 de mayo de 2020

Educación Física 5° Semana #1


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 23 al 27 de marzo de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
5
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR
Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos. 
COMPONENTE
Biológico 
Construcción personal del tiempo 
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identifico aspectos relacionados con estilos de vida saludable, que son generados por la práctica regular de actividades pre deportivas. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Mini voleibol 
  • Fundamentación básica: 
  • Posturas: alta, media, y baja. 
  • Pase y recepción de antebrazo 
  • Pase y recepción de toque de dedos. 
  • Posiciones y rotación. 
  • Técnica básica del saque de antebrazo.

  1. Propósito
Que el estudiante conozca objetivo de juego del voleibol. 

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

FASE DE APERTURA

Lee atentamente la siguiente información sobre la historia del voleibol.
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, maricayoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan (23-1-1870/27-12-1942), un profesor de educación física de la ymca]] Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores. PRIMER EQUIPO El primer equipo fueron los niños de su aula.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario.
  1. Desarrollo Metodológico
1. De acuerdo a la siguiente información de los acontecimientos importantes del voleibol elabora una línea del tiempo.
2. en tu cuaderno de educación física realiza la cancha de voleibol con sus respectivas  dimensiones, coloréala.


REALIZA AQUÍ TU EVALUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario