viernes, 22 de mayo de 2020

Lengua Castellana 5°, Semana 3



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
5
PERIODO
III
DOCENTE 



ESTANDAR:
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo deg textos, época de la producción, entre otras. (DBA 3,4)
Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias. (DBA 6, 7, 5)


COMPONENTE
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas. 
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.


INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
CONOCIMIENTO.
Establece relaciones de coherencia entre los conceptos a tratar, el tipo de texto a utilizar y la intención comunicativa que media su producción.
DESEMPEÑO:
Emplea técnicas para la organización de las ideas sobre los conceptos a tratar.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
EL PÁRRAFO


  1. Propósito 
Reconoce en la lectura de los distintos tipos de textos literarios y su forma de escritura a través de los párrafos y con ello las  posibilidades de recrear y ampliar su visión del mundo realizando producciones textuales.


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
En el siguiente enlace encontrarás una explicación detallada acerca de lo que son los párrafos y como están conformados. Debes estar atento y tomar nota en tu cuaderno.  https://youtu.be/4JwFoNnYuVk

  


Complementando lo visto en el video, lee la página 114 del módulo de aprendizaje de castellano “como hablan los insectos”. Observa su escritura y la manera como están dividida la lectura en tres párrafos. Apóyate en la página 115 y 116, del mismo módulo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOTM0Aq76UnWU41X1pZaGQQGwIkvXRZGXSgfQbyLkd2BztWwWgMfj2vk_Vsbt96MHzXJY45ysfpfaLeumDcLURwwgimNL42awYt19CELO-HkjtPWV0z4yjGV1Ol8qGb3v_9-Rme7lfwuWp/s1600/parrafo.jpg
  1. Desarrollo  Metodológico
  • Para que el párrafo pueda ser leído y entendido por que otras personas debemos de tener en cuenta que los conectores son parte esencial para lograr una excelente coherencia. Para recordar un poco sobre ellos lee la página 117 del módulo de aprendizaje.
  • Para afianzar lo aprendido, desarrollaremos las actividades de afianzamiento del módulo de aprendizaje de las páginas 118,119, 120 y 121.
  • Construye en tu cuaderno un texto de tu interés, el cual tenga como mínimo tres párrafos.


  1. Evaluación



No hay comentarios:

Publicar un comentario