viernes, 22 de mayo de 2020

Lengua Castellana 5°, Semana 2




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
5
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR:
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo deg textos, época de la producción, entre otras. (DBA 3,4)

COMPONENTE
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas. 
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
CONOCIMIENTO.
Establece relaciones de coherencia entre los conceptos a tratar, el tipo de texto a utilizar y la intención comunicativa que media su producción.
DESEMPEÑO:
Emplea técnicas para la organización de las ideas sobre los conceptos a tratar.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Unidad didáctica

Género dramático 
2. Propósito

Reconocer  en la lectura de los distintos géneros literarios diferentes posibilidades de recrear y ampliar su visión del mundo
3. Desarrollo cognitivo instruccional
 
Debido a la profundidad que debemos darle a esta unidad didáctica, continuaremos esta semana con el género dramático. 


https://youtu.be/Hy2l6aC80Tc. Observa el video.


En él se detallan los elementos de una obra, los personajes, el guion que cada uno debe decir. Sobre todo, la manera como se debe presentar una obra  de teatro.
En el módulo de aprendizaje del grado quinto de lengua castellana, encontrarás una lectura de un guion teatral, página 141.  Léela detenidamente, observa su forma de escritura y las palabras que aparecen entre paréntesis.


4. Desarrollo  Metodológico

  1. Después de realizada esta lectura, ubícate en las páginas 142 y 143 del módulo de aprendizaje y resuelve las actividades que ahí se presentan. 
  2. Para una mayor comprensión de lo ya trabajado, remítete a la página 145 del módulo de aprendizaje, en ella encontraras una explicación más amplia sobre lo como está dividido un guion teatral. De esta misma manera lo podrás hacer leyendo las páginas 146, 147 y 148, del mismo módulo.
  3. Teniendo en cuenta lo anterior, desarrollaremos las actividades de afianzamiento que las encuentras en el módulo de aprendizaje en las páginas 150 a la 153.
5. Evaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario