viernes, 22 de mayo de 2020

Ciencias Naturales 5° semana 1




SEMANA DE APLICACIÓN : del 23 al 27 de marzo  de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR
 Me ubico en el universo y en la Tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía
en el entorno.
Identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten
el desarrollo de tecnologías.
COMPONENTE
Entorno físico
Ciencia, tecnología y sociedad


INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Diferencio a los seres inertes de los seres vivos, teniendo en cuenta características de cada uno,
comparándolos con los que están presentes en mi contexto. Uso para ello la experimentación.
De desempeño: Comparo las características de seres inertes y establezco relación entre la capacidad de conducir calor de
algunos de ellos   y los circuitos eléctricos, explico su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad No. 1 Seres inertes y seres vivos. 
Conductores de calor Circuitos eléctricos.
  1. Propósito
Identificar los principios de la clasificación de los seres vivos y los seres inertes.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


Seres inertes y seres vivos
A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los
seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de
las funciones vitales.
Podemos clasificar los seres inertes en dos grandes grupos:
*Los seres inertes naturales: son todos aquellos conformados por  la naturaleza. es el caso de las rocas, el agua, el aire, etc.
*Los seres inertes artificiales: tienen como característica principal  haber sido fabricados por los seres humanos. 
Descripción: Resultado de imagen de seres vivos inertes


Ver vídeo 




  1. Desarrollo Metodológico




Evaluación





No hay comentarios:

Publicar un comentario