viernes, 22 de mayo de 2020

Ingles 5° Semana #1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
5
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR

Hablo de actividades que realizo habitualmente, y busco oportunidades para usar lo que se en inglés.

COMPONENTE

Past simple.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Conocimiento: Identificar palabras y expresiones del idioma que le ayuden a describir su contexto.

Desempeño: Reconocer información relevante en un texto corto.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  1. Simple past
  2. Regular and irregular verbs
  3. Propósito
Apreciado estudiante el propósito de esta guía en la primera semana es que comprenda el concepto básico del pasado simple y la formación de las oraciones afirmativas.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 



WHAT IS SIMPLE PAST? - QUÉ ES EL PASADO SIMPLE?
Hay muchas maneras de hablar del pasado en inglés, pero el pasado simple es la forma más común. El pasado simple en inglés es equivalente al pretérito imperfecto y pretérito indefinido del español. Usamos el pasado simple para acciones completas en el pasado. El período de tiempo de estas acciones no es importante como en el español. En el pasado simple hay verbos regulares y verbos irregulares.
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)
  • Form (Forma)
  • Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
Ejemplos:

want →   wanted


learn →   learned


stay →   stayed


walk →   walked


show →   showed
Excepciones:
1. Para verbos que terminan en una “e”, sólo añadimos “-d”.
Ejemplos:

change →   changed


believe →   believed
2. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final.
Ejemplos:

stop →   stopped


commit →   committed
3. Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i”.
Ejemplos:

study →   studied


try →   tried
  • Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. Ver una lista de los verbos irregulares aquí. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.

  • Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo principal…
Ejemplos:

  1. She was a doctor.(Era doctora.)
  2. The keys were in the drawer.(Las llaves estaban en el cajón.)
  3. I wanted to dance.(Quería bailar.)
  4. They learned English.(Aprendieron inglés.)
  5. We believed him.(Le creímos.)
  6. I bought a blue car.(Compré un coche azul.)
  1. Desarrollo Metodológico

  • Dirígete al siguiente link y realiza los ejercicios propuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario