viernes, 22 de mayo de 2020

Educación Física 5°, Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
5
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR
Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos. 
COMPONENTE
Biológico 
Construcción personal del tiempo 
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identifico aspectos relacionados con estilos de vida saludable, que son generados por la práctica regular de actividades pre deportivas. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Mini voleibol 
  • Fundamentación básica:
  • Posturas: alta, media, y baja. 
  • Pase y recepción de antebrazo 
  • Pase y recepción de toque de dedos. 
  • Posiciones y rotación. 
  • Técnica básica del saque de antebrazo.
TEMA: PASES
  1. Propósito
Que el estudiante conozca la importancia de ejecutar adecuadamente la técnica del pase de dedos o voleo, para el correcto desarrollo de la disciplina deportiva.
  1. Desarrollo cognitivo institucional
El toque de dedos o voleo es un elemento técnico muy importante que es la base del juego de ataque. Generalmente es el segundo toque de cada equipo (pase colocación) y es el pase con el que se consigue mayor precisión.
Descripción técnica:
1.- antes del contacto con el balón: Elevar los brazos flexionados con los codos más altos que los hombros. Las manos deben estar delante y más altas que la frente y las muñecas en flexión. Los dedos deben estar separados y casi extendidos. 
2.- contacto con el balón: El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas en forma de copa, ofreciendo al balón una superficie cóncava en la que los dedos índices y pulgares forman un rombo o un triángulo, manteniendo el contacto visual con el balón. El contacto con el balón lo realizan sólo y exclusivamente las yemas de los dedos (falange distal).
3.- amortiguación de la trayectoria del balón: A medida que el balón se aproxima al jugador éste acompaña la trayectoria descendente con una flexión de las articulaciones de los codos, cadera, rodillas y tobillos, manteniendo la tensión en la articulación de las muñecas. 4.- proyección del balón:
A partir de la posición correcta de contacto con el balón, por delante y encima de los ojos, los ángulos de extensión de las articulaciones inciden sobre el tipo de trayectoria deseada.
(Guía colegios Arquidiocesanas,  pág. 57 y 58).
4. Desarrollo metodológico
Extrae 15 palabras y realiza un crucigrama.


5. Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario